Congresistas de Venezuela yColombia se reunirán en la frontera

0
158

Tomado de Radio HC

Bogotá, 21 oct (RHC) Al menos 80 parlamentarios se reunirán este viernes en en el primer encuentro binacional de la Asamblea Nacional de Venezuela y el congreso de la República de Colombia.

En la cita, que tendrá lugar en el puente Simón Bolívar, los legisladores definirán el plan de trabajo entre los dos países y la realización de los próximos encuentros de frontera en Zulia-Guajira, Táchira-Norte de Santander, Apure-Arauca y Amazonas-Amazonas.

La presidenta de la Comisión II del legislativo colombiano, Gloria Flórez, el presidente del legislativo venezolano, Jorge Rodríguez, y el presidente de la Comisión de Política Exterior, Timoteo Zambrano, anunciaron la celebración de esta primera reunión tras el reinicio de las relaciones políticas y comerciales entre ambas naciones.

La senadora Flórez, quien propuso esta iniciativa, aseguró que los dos cuerpos legislativos están listos para ofrecer su concurso en la superación de la crisis generada por la ruptura de los nexos entre los dos países.

Dicha ruptura produjo enormes pérdidas en materia económica, violaciones de Derechos Humanos, aumento descomunal de la criminalidad, y de las economías ilegales, como nunca antes en la historia de las dos naciones.

Entre las actividades previstas para hoy, que se realizarán de manera compartida en territorio colombiano y venezolano, sobresalen una reunión de trabajo de los presidentes de los congresos y de las comisiones de política Exterior; un encuentro de autoridades legislativas, ejecutivas y movimientos sociales.

Asimismo, se espera la firma de un acuerdo entre los dos parlamentos y una Declaración Final que se dará a conocer en rueda de prensa.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre