Confirma Cuba 19 muestras positivas a la Covid-19

0
194


Cuba reporta hoy 19 nuevos casos positivos a la Covid-19 para un acumulado de 1 668 personas diagnosticadas, así lo reveló el doctor Francisco Durán, Director de Nacional de Epidemiología en el Ministerio de Salud Pública, durante la Conferencia de Prensa de este lunes.
Significó que ayer hubo 49 altas y lamentó el fallecimiento de dos pacientes. Precisó que actualmente 2 543 pacientes están ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica y otras 6 188 permanecen en vigilancia en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.
Dijo además que de los casos positivos, 712 están valorados de estables, tres pacientes están en estado crítico y seis graves.
Hasta la fecha Cuba acumula 55 542 muestras realizadas y tiene una tasa de letalidad de 4,1% por cada 100 000 habitantes. La provincia con mayor cantidad de casos confirmados es La Habana.
El doctor Durán una vez más reiteró la importancia de cumplir las medidas sanitarias orientadas y exhortó a mantenerse en casa; pues aun algunas personas andan en la calle, y no precisamente en colas.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre