Concluyó II Taller Nacional y Foro Debate Internacional “Genero, Ciencia y Sociedad”

0
235

El II Taller Nacional  y el Foro Debate Internacional “Genero, Ciencia y Sociedad”, auspiciado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Cienfuegos, quedó oficialmente clausurado  en horas de la noche de este 20 de julio.

En la cita que inició el pasado día 5 participaron profesionales de la radio, la televisión en Mayabeque, estudiantes de la maestría de Desarrollo Comunitario de la Universidad Agraria de la Habana, junto a profesores de esa casa de altos estudios.

El evento tuvo como premisa la incorporación de la perspectiva de género para la comprensión de la complejidad que atraviesan las relaciones sociales, económicas, políticas y culturales e impulsó activamente la construcción de una nueva dinámica social equitativa para hombres y mujeres.

Según datos ofrecidos por el Comité Organizador del evento un grupo de 253 profesionales, estudiantes y organizaciones aportaron profundidad y riqueza a los debates suscitados  y numerosos ejes temáticos fueron el centro de los intercambios donde  primó el respeto y la cooperación en el aprendizaje colectivo.

Las estadísticas de la cita revelan además que entre las principales modalidades de participación figuraron las ponencias (83), los posters (5), las manifestaciones artísticas (17), de ellas 10 fotografías, 1 poema, 2 audiovisuales, 2 blogs y 2 obras plásticas. Se resumieron a diario los contenidos y se colgaron en Google Drive, con uso compartido para todos los participantes. El Grupo de WhatsApp.

Personalidades nacionales y foráneas, desde múltiples latitudes e instituciones se reunieron, virtualmente, distinguieron el encuentro y fomentaron el análisis entre iguales, sin asimetrías.

 

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre