Concluye siembra de papa en San José de las Lajas

0
207

Con un total de 83 hectáreas de tierra plantadas concluyó la siembra de papa correspondiente a la actual Campaña de Frío en San José de las Lajas, capital de Mayabeque.

La plantación del tubérculo se concentró en  las Fincas  Estatales “La Rufina” y  la “Raquel y Carmen”, además de la  Unidad Básica de Producción Cooperativa “José Ángel  Valera”, esta última con un total de 53 hectáreas para ese  destino.

Suelos ferralíticos rojos fueron seleccionados para la siembra del tubérculo, donde se plantaron  las variedades de  semillas Spunta, Manitou, Rudol, Algete y Romana, todas con altos rendimientos productivos en el  clima de Cuba.

Según Eriberto Artigas, Director de la Empresa Agropecuaria Nazareno, entidad a la que se subordinan esas unidades, 8 de las hectáreas plantadas tendrán como destino garantizar las semillas de la próxima Campaña de Frío en Mayabeque  y el resto será para el consumo.

En la cosecha del tubérculo en el territorio, prevista para finales del mes de marzo se esperan rendimientos  superiores a las 22, 5 toneladas por hectáreas, de la papa de consumo y  14 de semilla, según precisó el directivo.

Durante esta campaña fueron sembradas también 10 hectáreas de tierras en el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) para el  experimento de nuevas variedades de semillas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre