Con un total de 83 hectáreas de tierra plantadas concluyó la siembra de papa correspondiente a la actual Campaña de Frío en San José de las Lajas, capital de Mayabeque.
La plantación del tubérculo se concentró en las Fincas Estatales “La Rufina” y la “Raquel y Carmen”, además de la Unidad Básica de Producción Cooperativa “José Ángel Valera”, esta última con un total de 53 hectáreas para ese destino.
Suelos ferralíticos rojos fueron seleccionados para la siembra del tubérculo, donde se plantaron las variedades de semillas Spunta, Manitou, Rudol, Algete y Romana, todas con altos rendimientos productivos en el clima de Cuba.
Según Eriberto Artigas, Director de la Empresa Agropecuaria Nazareno, entidad a la que se subordinan esas unidades, 8 de las hectáreas plantadas tendrán como destino garantizar las semillas de la próxima Campaña de Frío en Mayabeque y el resto será para el consumo.
En la cosecha del tubérculo en el territorio, prevista para finales del mes de marzo se esperan rendimientos superiores a las 22, 5 toneladas por hectáreas, de la papa de consumo y 14 de semilla, según precisó el directivo.
Durante esta campaña fueron sembradas también 10 hectáreas de tierras en el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) para el experimento de nuevas variedades de semillas.