Comienza Feria Internacional de Turismo de Cuba

0
175

Tomado de Radio HC

Varadero, Cuba, 3 may (RHC) Con la presencia de turoperadores y agentes de viajes globales comienza este martes en el balneario de Varadero la 40 Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2022) como signo esperanzador en el camino de recuperar esta industria.

El evento transcurrirá hasta el siete de mayo en el recinto ferial Plaza América con la asistencia de un grupo de turoperadores y periodistas especializados quienes participarán en un programa de familiarización (Fam trip) por lugares de interés del occidente cubano, incluido Cayo Largo del Sur, en el archipiélago de los Canarreos, Isla de la Juventud.

Los esfuerzos de las autoridades por recuperar el turismo parten desde el 15 de noviembre pasado, cuando se abrieron las frontera a los viajes, a partir de protocolos de seguridad sanitaria en medio de la pandemia de la Covid-19.

Versiones oficiales recuerdan que 573 mil 944 viajeros extranjeros llegaron a Cuba el pasado 2021, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

La cifra representa el 39,8 por ciento de quienes arribaron al país en 2020 y equivale a 869 mil 181 turistas menos, a pesar de que la nación caribeña exhibió una ligera recuperación del sector desde mediados de noviembre.

Los esfuerzos marcan seguir en la actualidad el programa de construcción de hoteles y remodelación de otros, para fortalecer las más de 71 mil habitaciones en unos 300 hoteles distribuidos en todo el país, sobre todo de cuatro y cinco estrellas.

Rusia y Canadá se coronaron en estos tiempos de dificultades sanitarias como los primeros mercados emisores sobre todo hacia el propio Varadero y los cayos de la región centro-norte cubana.

Cuba proyecta para este año llegar a los 2,5 millones de visitantes extranjeros, cuando antes de la enfermedad la mación recibía por año a más de cuatro millones de turistas.

De concretarse tal volumen de visitantes, el sector turístico debe aportar cerca de mil 159 millones de dólares a la economía nacional, según informó oportunamente el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil.

Hasta ahora Varadero se reafirma como el principal polo del país, con estancias diarias promedio de 13 mil turistas, el 77 por ciento foráneos y el resto nacionales, según la delegada del Ministerio de Turismo (Mintur) en la occidental provincia de Matanzas, Ivis Fernández.

A pesar de la difícil situación económica, la nación caribeña proyecta este año la terminación de cuatro mil 607 habitaciones nuevas, con lo cual alcanzaría las 84 mil 906 habitaciones en el sector estatal, mientras FITCuba representa punto importante de desarrollo. (Fuente: Prensa Latina)

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre