Comenzó en la capital de Mayabeque la campaña de vacunación para el ganado equino

0
213

yudithar@cmbw.icrt.cu

En San José de las Lajas se desarrolla la campaña de vacunación contra la encefalomielitis infecciosa, acción con la que se prevé inmunizar el ganado equino en el municipio.

Según declaraciones de Raimundo Hernández, Episotiólogo en la capital de Mayabeque, es importante  la vacunación del ganado caballar para evitar la propagación de enfermedades, e impedir que los caballos actúen como hospederos de la meningitis humana.

Con el objetivo de liberar a Mayabeque de otras enfermedades equinas como la anemia infecciosa y la brudelosis, se realiza también una investigación en las Cooperativas de Créditos y Servicios, CCS, del municipio y la Dirección Municipal de Veterinaria con oficina en la Dirección de la Agricultura de esta municipalidad lajera.

Hernández informó además que en los puntos habilitados, los animales son atendidos por el personal médico y técnico necesarios, quienes aseguran la inmunización de los equinos y los exámenes de sangre establecidos para detectar posibles casos de bruselas o anemia.

 

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre