Colapsa parte de la muralla china tras terremoto del fin de semana

0
263

Tomado de Radio HC

Beijing, 10 ene (RHC) Una sección de la Gran Muralla de China, colapsó después del terremoto de 6,9 grados de magnitud ocurrido este fin de semana en la provincia noroccidental de Qinghai, informó hoy la prensa local.

De acuerdo con el diario China Daily, la parte caída fue construida durante la dinastía Ming (1368-1644), está ubicada en un condado de la vecina provincia de Gansu y a 114 kilómetros del epicentro del sismo.

Tras el temblor se derrumbaron dos metros de la muralla y ahora el departamento local de reliquias culturales trabaja en su reparación.

El movimiento telúrico ocurrió el sábado cerca de un área poco poblada, pero fue perceptible en muchas regiones con saldo de nueve heridos y daños en varias autopistas, un número indeterminado de viviendas y en el sistema ferroviario.

La Gran Muralla es una antigua fortificación que fue levantada desde el siglo V a.n.e para proteger la frontera norte del Imperio chino de ataques, tiene más de ocho mil kilómetros de largo y se extiende desde la frontera con la República Popular Democrática de Corea hasta el desierto del Gobi.

Fue designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987 y 20 años después resultó elegida entre las siete maravillas del mundo moderno.

 

(PL)

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre