Cero confianza y más responsabilidad ante escenario favorable de curva evolutiva de la COVID-19

0
170


#Cuba no reporta fallecidos a causa de la #Covid-19 en las últimas 24 horas, así lo precisó el Doctor Francisco Durán, Director Nacional de Epidemiología en el Ministerio de Salud Pública, durante la conferencia de prensa de este miércoles.
La mayor de las Antillas arribó a las 1001 altas clínicas, dato que corrobora el desempeño de los profesionales de la salud, la pertinencia del pesquisaje, la calidad de la atención a pacientes y todo ello en medio del hostil #bloqueo que mantiene sobre la isla el gobierno de Estados Unidos.
De las 1 937 muestras analizadas este martes, 18 resultaron positivas y el país acumula hasta la fecha 1 703 casos positivos y un total de 59 648 muestras estudiadas.
La Habana continúa como la provincia con mayor cantidad de casos esta vez con 8, Villa Clara, Ciego de Ávila, Holguín y Sancti Spíritus con 2 y Camagüey y Mayabeque con 1.
Las 18 personas diagnosticadas son cubanos, 12 contactos de casos confirmados, 3 cuya fuente de infección es del extranjero y otras 3 que se precisa y se continúa investigando.
De los pacientes hospitalizados 617 tienen una evolución clínica estable, 10 están reportados graves y 4 críticos.
Aunque la curva evolutiva de la Covid-19 sigue bajando, el doctor Durán exhortó a no tomar confianza con ese comportamiento y a continuar cumpliendo con responsabilidad las medidas orientadas.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre