Celebran en Mayabeque Aniversario 50 del Sistema de Tribunales de la República de Cuba

0
124

Con la presencia de la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en Mayabeque, Yuniaski Crespo Baquero, trabajadores del Sistema de Tribunales de la provincia celebraron el Aniversario 50 de esta institución en el país.

Marcó su nacimiento la promulgación de la Ley Número 1250 “Ley de Organización del Sistema Judicial”, correspondiente al 23 de diciembre de Mil 973, efeméride memorable para quienes han dedicado su vida a la impartición de la justicia.

Presidieron la cita además, el diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular y gobernador de Mayabeque Manuel Aguiar Lamas y Fernando Vázquez Franco, magistrado y jefe de despacho del Tribunal Supremo Popular.

El encuentro devino oportunidad para reconocer la consagración y el compromiso de quienes han dedicado diez, veinte y más de treinta años a esta compleja y apasionante labor; así como el aporte decisivo de compañeros en la inauguración de este órgano jurisdiccional en la provincia.

De gran emotividad resultó la entrega del sello conmemorativo 30 Aniversario de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana al Tribunal Provincial Popular de Mayabeque y a Eumelio Pérez Pacheco, Licenciado en Derecho y referente del buen hacer en la administración pública.

Igual significación tuvo la entrega de la Distinción al Mérito Judicial a Amada Julia Trujillo Rodríguez, dueña de un amplio historial en la Unión de Juristas, con relevantes aportes en la impartición de una justicia efectiva y transparente.

Fue resaltado además, quien fuera el líder de la creación y desarrollo de los tribunales en la provincia y primer presidente del Tribunal Provincial Popular de Mayabeque, Fernando Vázquez Franco.

La conmemoración también incluyó el reconocimiento del Partido y el Gobierno a este órgano en la provincia y el agasajo cultural, que contó con la actuación de cantantes profesionales del territorio y de los niños de la Casa de la Décima de Mayabeque.

 

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre