Cátedra del Adulto Mayor de Mayabeque presente en Universidad 2020

0
114

La Cátedra del Adulto Mayor de San José de las Lajas estará representada en el XII Congreso Universidad 2020 a través de la MsC. Silvia Magaly García Suarez, Profesora Auxiliar de la UNAH y coordinadora del proyecto denominado Impacto del programa elementos gerontológicos y gerontagógicos para un envejecimiento activo y la participación ciudadana en Mayabeque.

El Proyecto pertenece al  Centro de Estudio de la Educación Superior Agropecuaria y es gestionado por el Centro de Longevidad, Envejecimiento y Salud y trata sobre la cultura del envejecimiento de los actores sociales para promover el conocimiento acerca de las repercusiones que tiene una sociedad envejecida y las transformaciones necesarias para mejor calidad de vida.

Según la investigadora Silvia Magaly la participación de la población es fundamental para crear políticas en busca del desarrollo sostenible de una sociedad envejecida.

Por esa  razón el proyecto a defender en Universidad 2020 en el Palacio de  Convenciones incorpora a todas las organizaciones y organismos para la superación profesional en diferentes modalidades de postgrado, así como  cursos electivos en pregrado con buenos resultados en la práctica social.

El impacto del proyecto se evidencia en indicadores teórico metodológico en el diseño y metodología de los programas, mientras en lo social se muestra la incorporación de sectores de los once municipios de Mayabeque.

Como parte de los resultados  32 tesinas aportaron soluciones al banco de problema del territorio en diferentes esferas con la creación de relaciones intergeneracionales en salud, educación, cultura y otros.

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre