Camoa, hoy es tu día

0
57

Hoy es el día, cumple radio Camoa su aniversario 52 y es una razón para estar alegres, celebrar y también recordar porque, en ese ejercicio de la memoria está la suma de tantísimos recuerdos que son la historia misma de esta emisora.

Los preparativos para los Festivales de la Radio fueron inolvidables, éramos una gran familia con un objetivo máximo: mostrar lo mejor de nuestro hacer y ganar, en ello fue decisivo Félix Betancourt Oliva, un director fuera de serie.

Cada quien tenía para aportar, pero Félix además animaba, sugería. (exigía) y también concursaba y ganaba; Nivaldo Machín, un asesor super enamorado de la radio ponía la maravilla en cada creación y eso llegó a ser divina rutina y siempre multipremiada.

Sucedía, que casi al final de la fecha tope de concurso aparecían nuevas ideas y era necesario perfeccionar, por tanto, las jornadas podían extenderse hasta la madrugada y aún en medio del período especial, éramos felices con aquellos maratones competitivos.

La realización de la Revista Valija 10 202, tuvo insomnes a Carlín, director de ese programa y a Carlos Alberto Hernández un realizador estrella, tras la búsqueda de un efecto, esa revista y Enlace que dirigía otra talentosa periodista Marilyn Suárez arrasaban con los premios en aquellos certámenes.

Tania Rosa Cachón, era pura magia, ella desde una ecuanimidad deslumbrante adivinaba lo que cada quién quería hacer y desde su destreza como editora complacía y disfrutaba.

Aquellos días son inolvidables, las Teresas Ontivero y Dieppa, desde las rudimentarias máquinas de escribir ayudaban sin reparo en los guiones, y Nelson de la Rosa, el narrador deportivo, no cesó en propiciar buenos jonrones en cada competencia de radialistas además de llevar nuestras estadísticas durante el Festival Nacional.

Vivimos jornadas realmente inolvidables, anécdotas hay miles, reíamos y nos abrazábamos cuándo conocíamos de un premio y también lloramos cuando otro trabajo fue considerado mejor que el nuestro, aquello muchas veces lo consideramos despojo, era tanta la pasión que nos llevaba a la lona, pero, rápido nos recuperábamos y volvía la alegría.

El amor a la radio nos hizo una gran familia que dejó una huella en cada Festival Nacional y por cierto, una vez nos agenciamos la travesura de personarnos en Pinar del Río donde se celebraba ese certamen y allí pedir la sede de la cita del año siguiente, sí que lo logramos.

En Camoa está la huella de muchos que cautivaron con la exquisitez, entre ellos el doctor Michael García un apasionado por la radio que puso el alma en cada obra y ganó no solo lauros también la admiración de todos.

Ya les he dicho, recordar es traer a estos días la historia de radio Camoa que este 17 de febrero cumple 52 años. ¡Enhorabuena!

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre