Avanza Campaña de frio en la capital de Mayabeque

0
87

Con 389 hectáreas sembradas de un plan de 1736 punto cero ocho los productores de la Empresa Agropecuaria Nazareno de la capital de Mayabeque avanzan en la Campaña de frio prevista desde septiembre hasta el 30 de marzo de 2024.
El director del área principal Adolfo Francisco Sánchez informó a la radio sobre el sobre cumplimiento de un 13 por ciento del programa de plantación correspondiente al noveno mes del año con predominio de alimentos de alta demanda como la yuca, el tomate, el frijol negro, el maíz, la col y el plátano.
Francisco Sánchez comentó además que en la principal campaña del año se prioriza el cultivo de 961 punto ocho hectáreas de hortalizas, 464 de viandas, de ellas 48 de papa y en menores parcelas los granos y frutales.
El actual periodo de siembra involucra a 3200 agricultores de la Empresa Agropecuaria Nazareno y se desarrolla en 17 Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS), una Unidad Básica de Producción Cooperativas (UBPC) y una Granja Estatal.
Los alimentos previstos para la época de cosecha beneficiarán a las instituciones priorizadas de educación y salud y tributarán al autoabastecimiento del municipio cabecera.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre