La Organización Mundial de la Salud declaró este miércoles, la pandemia global de coronavirus, infección que hasta ahora acumula 121 mil contagiados en todo el mundo, 4.373 fallecidos y 118 países afectados.
La OMS declaró la propagación mundial del COVID-19 una pandemia y pidió a los países el intensificar sus mecanismos de respuesta, informar a la población sobre cómo protegerse, además de detectar y aislar a las personas afectadas.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus enfatizó hoy que: «Describir la situación como una pandemia no cambia la evaluación de la OMS sobre la amenaza que representa este coronavirus. No cambia lo que está haciendo la OMS, y no cambia lo que los países deberían hacer».
#ACTUALIZACIÓN | Tras la declaración de pandemia al brote de #coronavirus por parte de la #OMS, la cadena televisiva BBC News informa que este término se define como “una epidemia que ocurre en todo el mundo más o menos al mismo tiempo” http://bit.ly/teleSUR
A través de su cuenta en X, el ministro de Relaciones Exteriores denunció el doble rasero de Washington en materia de derechos humanos.
Rodríguez hizo...
Los obreros de Mayabeque preparan un programa de actividades
políticas y culturales para celebrar, el 7 de octubre, el Día del
Innovador, destacó en San José...
Las lluvias de la actual temporada favorecen los cultivos de la
Campaña Agrícola de Frío en campos de los Polos Agropecuarios de
los municipios de Quivicán,...
De acuerdo con un comunicado de esa institución citado por la Agencia WAFA, las incursiones estuvieron concentradas especialmente en la zona oriental del recinto.
Imágenes...