Autoridades de la OMS declararon hoy la pandemia global de coronavirus

0
224

 Tomado de Granma

La Organización Mundial de la Salud declaró este miércoles, la pandemia global de coronavirus, infección que hasta ahora acumula 121 mil contagiados en todo el mundo, 4.373 fallecidos y 118 países afectados.

La OMS declaró la propagación mundial del COVID-19 una pandemia y pidió a los países el intensificar sus mecanismos de respuesta, informar a la población sobre cómo protegerse, además de detectar y aislar a las personas afectadas.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus enfatizó hoy que: «Describir la situación como una pandemia no cambia la evaluación de la OMS sobre la amenaza que representa este coronavirus. No cambia lo que está haciendo la OMS, y no cambia lo que los países deberían hacer».

teleSUR TV

@teleSURtv

| Tras la declaración de pandemia al brote de 🦠 por parte de la , la cadena televisiva BBC News informa que este término se define como “una epidemia que ocurre en todo el mundo más o menos al mismo tiempo” 👉 http://bit.ly/teleSUR 

Video insertado

teleSUR TV

@teleSURtv

| La @WHO declara la propagación mundial del una pandemia y pide a los países:

➡️intensificar sus mecanismos de respuesta
➡️informar a la población sobre cómo protegerse
➡️detectar y aislar a las personas afectadas

http://bit.ly/teleSUR 

Ver imagen en Twitter
26 personas están hablando de esto

teleSUR TV

@teleSURtv

Al menos 115 casos con se registran en América Latina, siendo el país con más casos confirmados 🇧🇷👉http://bit.ly/teleSUR 

La instó a los países a tomar medidas de prevención para mitigar los casos de contagios

Ver imagen en Twitter
70 personas están hablando de esto
Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre