El periodismo en Martí

0
609
  • “El periodismo en Martí” fue el tema de un encuentro que como parte de las actividades de la Jornada en saludo al Día de la Prensa Cubana tuvo lugar en la sede Provincial de la Sociedad Cultural José Martí en San José de las Lajas.
    En el encuentro a cargo de la Doctora en Ciencias María Elena Capó Ortega, profesora de la Universidad Agraria de la Habana ” Fructuoso Rodriguez Pérez” participaron periodistas de todos los órganos de prensa radicados en esta ciudad capital.
    En la cita se centro el análisis en la vigencia de los escritos periodísticos de Martí , textos de obligada consultas para los profesionales del gremio, quienes enfrentan hoy los nuevos retos del periodismo moderno, más osado, creativo, atractivo, inteligente, trascendental y humano.
    Un recorrido desde las más profundas crónicas y escenas narradas con minuciosa precisión de la realidad del país ,que avistó desde entonces, como el gigante de las siete leguas, entre otros pasajes donde el curso de futuros enfrentamientos entre naciones del Continente Americano, el panorama de la vida de los pueblos y la posición de sus gobernantes fraudulentos, regidos única y exclusivamente por el dinero.
    No faltó en esta ocasión un bosquejo por la crónica dedicada al poeta norteamericano Walt Whitman, conocido como el poeta del progreso, pues cantaba a los adelantos y al desarrollo científico- técnico y a los proyectos cientificos de la época tales como la locomotora, del que Martí reconoce y ensalsa sus valores.

    Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre