Auspicia el INCA Taller de Balance Final de los proyectos del Fondo Financiero para la Ciencia y la Innovación

0
228

El Taller de Balance Final de los proyectos del Fondo Financiero para la Ciencia y la Innovación, por sus siglas (FONCI), concluyó este primero de junio en Varadero, Matanzas.

La magna cita fue dirigida por los Doctores en Alexander Miranda Caballero, director general del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA), y Yanelis Camejo Serrano, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica de esta casa de altos estudios, emplazada en San José de las Lajas.

El financiamiento a la ciencia y la innovación facilitó a la institución acceder a necesidades no cubiertas por otros financistas y permitió avanzar en el crecimiento científico.

De igual forma, permitió la implementación de proyectos encaminados al desarrollo de las cuatro líneas de investigación del instituto: Mejoramiento Genético de las Plantas, Biofertilizantes y Nutrición de las Plantas, Ecofisiología Vegetal y Productos Bioactivos y Manejo de Agroecosistemas Sostenibles.

El taller hizo posible la evaluación del impacto y resultados de los proyectos FONCI y constituyó espacio idóneo para el intercambio con representantes del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), en temas relacionados con la actividad de proyectos, nuevas resoluciones y posibles vías para la colaboración internacional.

Iniciativas como esta, tributan al fortalecimiento de la ciencia, la tecnología y la innovación, baluarte indispensable en pos de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social en Cuba.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre