Auguran futuro promisorio en las relaciones Cambodia-Cuba

0
201

Phnom Penh, 9 enero (RHC) El primer ministro del Reino, Samdech Hun Sen, auguró en esta capital que el empeño bilateral de incrementar las relaciones entre Cambodia y Cuba en diversas esferas tiene hoy un futuro promisorio.

Según la valoración del jefe de Gobierno cambodiano, expresada en un mensaje de saludo a propósito del aniversario 64 del triunfo de la Revolución cubana, el recién finalizado año 2022 marcó un hito en los nexos de amistad entre ambas naciones.

Ello encontró reflejo en el intercambio de visitas con el primer ministro Manuel Marrero, entre otras acciones, puntualizó Hun Sen, quien viajó a La Habana en septiembre pasado para convertirse en el primer alto dirigente de su país en hacerlo desde la adhesión de Cuba al Tratado de Amistad y Cooperación con el Sudeste Asiático.

En el contexto de las celebraciones por el triunfo revolucionario, la misión diplomática cubana aquí compartió además junto a estudiantes de la Universidad Real de Cambodia en una feria cultural organizada en la sede del recinto.

Allí la embajadora Liurka Rodríguez conversó sobre la trascendencia histórica de la triunfante Revolución, el 1 de enero de 1959, y evocó la llegada a la capital de la Caravana de la Libertad, ocho días después, como símbolo de las más nobles aspiraciones por construir una sociedad justa y alentadora para todos los cubanos.

La diplomática se refirió al liderazgo histórico del Comandante en Jefe Fidel Castro, cuyo legado –dijo- también se aprecia en la solidaridad que comparten Cuba y el reino asiático, e instó a la nueva generación a continuar fortaleciendo los vínculos y a mantener vivos los valores de la amistad y el respeto mutuos.

Los asistentes a la feria cultural pudieron conocer más sobre Cuba a través de piezas que la identifican, como prendas de vestir, instrumentos musicales, obras pictóricas y su arte culinario, exhibidas para el disfrute de los jóvenes estudiantes cambodianos.(Fuente:PL)

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre