Asumo el reto

0
91


La devastadora situación epidemiológica mundial causada por la Covid 19, es una guerra silenciosa que ha transformado las rutinas de las personas, los proyectos a mediano y largo plazo y hasta las formas de saludarse e interactuar.

Un escenario no excepto a esta realidad es la plataforma social Facebook. En este sitio web miles de internautas activos asumen por estos días denominados Retos como alternativa de socialización y entretenimiento en tiempos de aislamiento social.

Con una reacción en cadena o como si fuesen alumnos ante un examen los usuarios realizan búsquedas de imágenes y entre risas por los devastadores cambios de ese enemigo inclaudicable que es tiempo publican fotos de un Antes y un Después de su aspecto personal.

Otros desafíos son recrear retratos en el mar como simbología de pureza y buen augurio, de compartir información del embarazo y nacimiento de los hijos, de recrear momentos de felicidad como madre, de establecer sanas comparaciones entre hermanos, de realizar un viaje al inicio y actual estado de las relaciones sentimentales y hasta hay quien de atrevido publica las fotos con esos momentos más vergonzosos o satíricos de nuestras vidas.
El sitio web de las redes sociales Facebook hoy día es un diario cargadito de información que te produce risas y lágrimas. Pero más allá de lo que no se ve en imágenes estos retos son un reflejo de ese retorno o adelanto en el tiempo que desean las personas hacia una realidad sin límites, sin miedos y arropada de besos y abrazos, de nuestros familiares, amigos y colegas de profesión.
Hoy asumo este y otros retos por llegar a la espera de esos anhelados días donde nos retaremos nuevamente para compartir las fotos más felices sin el acecho de ese enemigo que ahora nos obliga a quedarnos en casa.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre