Asumen producción alternativa en Torrefactora de Mayabeque

0
223

Desde hace siete días los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Torrefactora Mayabeque asumen la producción alternativa de masas y paquetes de croquetas dada la escasez de la materia prima de su producto principal y a la necesidad de autofinanciamiento.

El director de la UEB Argelio Aldana Naranjo informó al sitio web que ha sido un reto introducir una nueva línea de producción, capacitar a los trabajadores y elaborar diario de forma manual alrededor de 100 kilogramos de masa de croquetas.

A partir de la mezcla de masa de chorizo de la Empresa de productos cárnicos de Nueva Paz, harina importada, grasas, sazones y especias se obtiene este producto alternativo con un precio de 55 pesos el paquete de diez croquetas y el kilogramo de masa a 220 pesos (equivalente a 4 paquetes).

En la UEB Torrecfactora de Mayabeque, perteneciente a la Empresa Cuba-Café una brigada de siete compañeros, dos en la cocina y cinco en el área de elaboración y empaquetado se responsabilizan a cumplir con los pedidos de los organismos de San José de las Lajas y de abastecer el punto de venta de la entidad, sito en Carretera Jamaica-Tapaste, kilometro uno y medio.

Aldana Naranjo comentó además que la elaboración de este alimento llegó para quedarse aún cuando reinicie la producción de café y que se pretenden incluir otras variantes como los medallones.

Para el sustento económico de los trabajadores y de la UEB también se crearon brigadas de producción, mantenimiento y autoconsumo, destinadas a la preparación de doce cordeles de tierras y a la siembra de plátano, habichuela, quimbombó y yuca.

La nueva forma de gestión de la Torrefactora de Mayabeque constituye una alternativa rentable y un aporte a la producción de alimentos en San José de las Lajas.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre