Diplomático de Cuba impartirá conferencia en Bolivia

0
125

Denominada La política migratoria cubana y la atención a cubanos residentes en el exterior, la charla se desarrolla a partir del Memorando de Entendimiento sobre Cooperación entre la Academia Diplomática Plurinacional de Bolivia y el Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García, de la Cancillería de la isla.

Fuentes de la embajada de Cuba en el país altiplánico informaron a Prensa Latina que los interesados en seguir esta conferencia en la plataforma zoom podrán acceder a ella a través del ID 892 4328 6300 y el código de acceso 472736.

La víspera, Soberón sostuvo un encuentro con los compatriotas residentes en Santa Cruz de la Sierra, capital del departamento cruceño.

“Experiencia siempre grata al recibir el abrazo caluroso, la cubanía y las ganas de edificar el futuro de la patria#JuntosXCuba”, escribió el director en su cuenta de Twitter.

Agregó el diplomático que entre otros temas de interés dialogaron sobre la IV Conferencia de la Nación y la Emigración, convocada para el 18 y 19 de noviembre de 2023 en La Habana.

El funcionario de la Cancillería de la ínsula caribeña encabezó la delegación que concurrió este jueves a la III Ronda de Conversaciones con Bolivia sobre temas migratorios.

Una nota circulada a la prensa sostiene que ambas partes examinaron el estado del flujo migratorio y evaluaron la realización de acciones conjuntas.

Tal colaboración tiene como objetivo desestimular actos ilícitos asociados a los desplazamientos irregulares, se informó.

Según el texto, durante el intercambio las delegaciones dialogaron sobre la importancia de garantizar viajes regulares, ordenados y seguros.

La representación boliviana estuvo encabezada por Eva Chuquimia, viceministra de Gestión Institucional y Actividad Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores del país andino amazónico.

Una ronda anterior tuvo lugar en La Habana, el 15 de septiembre de 2022.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre