Aspira a record productivo Ronera San José (+Fotos)

0
631

Los sindicalistas de la Ronera San José Havana Club Internacional S.A. (HCI) ubicada en la capital de Mayabeque aspiran en este 2017 a alcanzar récord de fabricación de añejos oscuros y otros rones reconocidos a nivel mundial.

Hasta la fecha hay embotelladas 800 mil cajas de nueve litros de ron, lo que representa un valor de 44 millones de CUC. Se estima un año con cerca de 8 millones de CUC y un sobrecumplimiento por primera vez de 1,6 millones de cajas de nueve litros embotelladas, afirmó Ernesto Castresana Torres, director de operaciones en la fábrica.

La emblemática institución cumplió los planes de la primera etapa gracias al sistema integrado de gestión, la disponibilidad técnica y los procesos inversionistas a favor de ampliar las capacidades de añejamiento.

Con relación a este tema Castresana Torres informó que cuentan con seis naves de reposo y pronto dispondrán de otras dos galeras más de ese tipo, una destinada al almacenamiento estratégico que debe concluirse en los próximos días, y en lo que queda de año debe finalizar la segunda nave de añejamiento y se deben dar los pasos finales para iniciar nuevos objetos de obras en este segundo semestre de 2017.

La denominada industria ronera San José, inaugurada en el año 2007 también aumentará las áreas destinadas al almacenamiento de productos terminados y de materias primas para potenciar su desarrollo fabril.

Los proyectos de la empresa mixta se centran en las exportaciones hacia Europa principalmente a Alemania, además de Canadá, México, Chile y Asia, la comercialización de los productos de la carpeta Pernod Ricard (vinos, vodka, whisky, coñac) y la venta en Cuba de un 30 % de los rones blancos (Añejo Blanco y 3 Años).

La Ronera San José está patrocinada por la empresa mixta Havana Club International S.A., sociedad creada en 1993 por la corporación Cuba Ron (regente de las cuatro destilerías más importantes del país: Santa Cruz del Norte, Cárdenas, Villa Clara y Santiago de Cuba) y por la compañía francesa Pernod Ricard, distribuidora de la simbólica bebida cubana en el mundo.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre