Asesoran dirigentes sindicales transformaciones de la Tarea Ordenamiento

0
151

Hasta el 31 de marzo se desarrollará el proceso de presentación y aprobación del Plan de la Economía y el Presupuesto de los trabajadores como parte del asesoramiento de los directivos de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en San José de las Lajas tras las modificaciones de la Tarea Ordenamiento.

A pesar de la compleja situación epidemiológica de la capital de Mayabeque estas asambleas se realizan de manera eficiente en las 745 secciones de base del territorio siempre con la presencia de un reducido número de sindicalistas para prevenir el contagio de la Covid 19, informó al sitio web la organizadora de la CTC Municipal Eloina Alayo Urgelles.

En secciones sindicales como Salud Pública se toma la iniciativa de realizar la discusión en las asambleas de representantes y luego trasladar las propuestas y planteamientos a todos los trabajadores.

Los funcionarios de la CTC también laboran en el análisis y respuesta de inquietudes relacionadas con los insuficientes salarios, el bajo suministro de productos en la Red Comercial, los altos precios del almuerzo en los centros laborales y en los comedores del Sistema de Atención a la Familia (SAF), así como de los productos a la venta en el sector no estatal.

Alayo Urgelles comentó que a partir de las reclamaciones se logró disminuir las tarifas de los almuerzos en las entidades y establecer cuatro cartillas de precios para los abuelitos del SAF, donde el valor más alto es de 13 pesos.

Otra tarea  priorizada del colectivo de la CTC es la verificación del cumplimiento de las medidas sanitarias en todas las secciones de base para prevenir el contagio del virus SarsCov 2.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre