Coreodanza: un espacio para artistas aficionados de Mayabeque

0
83

Coreodanza es un espacio para artistas aficionados de Mayabeque que apuesta por el desarrollo del arte danzario.

Los instructores y promotores de las Casas de Cultura “Genaro de la Rosa” y “Asunción Muñoz Jorrín”, ambas de San José de las Lajas, confirmaron su participación en el Evento Virtual Coreodanza 2021, cuyas presentaciones se publicarán en las redes sociales los días 29 y 30 de marzo del presente año.

Estas dos instituciones culturales de la capital de Mayabeque, participarán con dos actos cada una, la Genaro de la Rosa con la  solista  María Karla Macareño Arias, adolescente de 15 años que cursa el noveno grado y un dúo integrado por Liane Álvarez Brito, de la Enseñanza Primaria y Macareño Arias, ambas pertenecientes al grupo de Danza “Movimiento” a cargo de la instructora Elsa Montalvo Núñez.

Por su parte,  la Asunción Muñoz del Consejo Popular Tapaste estará representada por un dúo de la agrupación “Danza Estudio” a cargo de la instructora de danza Yusett Matos, esas adolescentes participan con dos coreografías, la primera del género contemporáneo y la segunda popular y el repertorio escogido son los temas Nada más de Silvio Rodríguez y El Buey Cansado de las orquesta Los Van Van.

Según el coordinador del certamen y Metodólogo de Danza de Casa de Cultura en Mayabeque, Basilio Perera Montero, más de 20 trabajos  de diferentes municipios se han recepcionado hasta la fecha y se prevé la intervención de un grupo de Artemisa, así como la participación especial de la Compañía Folclórica «CAMAGUA»  de Camagüey, gracias a la colaboración de su Director Fernando Medrano Vireya.

Perera Montero comentó además que el certamen contará con varias secciones, entre ellas la de superación para los instructores, la del recuerdo de ediciones anteriores y otra donde desde la danza se envíen mensajes sobre la Covid 19.

Tendrán un espacio para homenajear a las Compañías PastiDance de Bejucal por sus 10 años,  Sembrando, de Quivicán por su séptimo aniversario y también al Proyecto danzario “Sin Bandera” de Bejucal, en sillas de rueda.

Asimismo cuentan con una página web  llamada “Coreodanza Mayabeque”, en la cual se presentan promociones sobre el certamen y  las colaboraciones de los proyectos comunitarios de los diferentes municipios, aseveró el metodólogo provincial.

 

 

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre