Arremete Sanders contra la codicia de los millonarios y las desigualdades económicas en EEUU

0
84

Tomado de Radio HC

Washington, 26 mar (RHC) El senador demócrata Bernie Sanders afirmó que el nivel de codicia y las desigualdades socioeconómicas en Estados Unidos no solo son inmorales, sino que no perdurarán.

“Las 50 personas más ricas de Estados Unidos acumulan hoy más riqueza que más de la mitad de nuestra población de escasos recursos”, criticó el senador por el estado de Vermont un mensaje publicado el jueves en Twitter.

Sanders señala que “es casi demasiado absurdo de creer: las 50 personas más ricas de este país poseen más riqueza que unos 165 MILLONES de estadounidenses”.

Llegando a definir de inverosímil esta coyuntura en la sociedad norteamericana, continuó diciendo “Esta es una obscenidad moral”.

Recientemente, Sanders se involucró en una guerra dialéctica con el fundador de la empresa estadounidense Tesla y cofundador de SpaceX, Elon Musk, en la que le acusó de ser codicioso, diciendo que EEUU debería centrar sus recursos a personas que lo necesitan en la Tierra, no en las exploraciones espaciales.

La mordaz crítica se produjo luego de que Musk publicara un tuit anunciando que trataba de recaudar fondos para distribuirlos en proyectos que investigan sobre el acondicionamiento de vida humana en varios planetas situados en el espacio exterior, como facilitar las condiciones necesarias a fin de que un millón de personas pueda habitar en el Marte para el 2050.

El político demócrata reprochó también al acaudalado Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de la compañía de comercio electrónico Amazon por no ser solidario con sus trabajadores, al tratar de disuadir a los empleados de votar en contra de la creación de un sindicato que velara por sus derechos laborales.

En ambos casos, Sanders dejó claro que el nivel de codicia reflejada por estos dos empresarios estadounidenses, que pone en evidencia las desigualdades socioeconómicas en el país no solo es inmoral, sino que no perdurará por mucho tiempo a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

(HispanTV)

Dejar respuesta

Comentario
Nombre