Apoyan lucha contra la Covid-19 estudiantes de Universidad Agraria de la Habana

0
83

Estudiantes de tercer y cuarto año de la Facultad de Cultura Física y Deportes de la Universidad Agraria de la Habana (UNAH), ubicada en San José de las Lajas, se incorporarán a partir de este 4 de marzo a los centros educacionales de la provincia Mayabeque donde fueron ubicados para realizar su práctica laboral integral.

Debido a las condiciones epidemiológicas en la provincia, estos alumnos desempeñarán en las escuelas de la enseñanza primaria y los Combinados Deportivos, las mismas tareas que los profesores de Educación Física y entrenadores deportivos realizan para apoyar la lucha contra la Covid -19.

Según declaraciones de la Jefa de la Sección de Docencia Superación del Deporte mayabequense, Tatiana Oliva Cordero, entre las acciones figuran la confección de medios de enseñanzas, las tareas de higienización, el mantenimiento de las instalaciones deportivas, la ayuda a personas vulnerables y la auto-preparación con sus tutores.

Oliva Cordero informó además que en el programa de formación de estos estudiantes intervendrán las sedes universitarias municipales, su Facultad y el INDER, para cumplir con el convenio vigente entre estas tres instituciones.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre