Apoyan cooperativistas lajeros soberanía alimentaria

0
102

Empeñados en contribuir con la alimentación del pueblo cooperativistas de san José de las Lajas, capital de Mayabeque  aúnan esfuerzos e ingenio en la puesta en práctica de un plan  de acciones,  con el apoyo de los labriegos del territorio.

Con este fin convocan a trabajos voluntarios  y horas extras para la producción de abono orgánico elaborado con un mínimo de recursos por citar algunos de los componentes estiércol, hojas secas y productos del campo en desecho, así como a reparación de instrumentos de trabajo y mantenimiento a maquinarias y equipos indispensables para la cosecha.

La chapea  y desyerbe  de terrenos ociosos para ser plantados, surcar la tierra, reparar y crear formas de riego y la selección de semillas y posturas constituyen prioridades para estos agricultores  que abogan por aumentar sus producciones para contribuir con  la alimentación del pueblo.

Las Brigadas Juveniles de Trabajo BTJ,  también integran esta obra de bienestar colectivo que apunta a una incuestionable soberanía alimentaria.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre