Cambodia reafirma postura invariable contra bloqueo de EEUU a Cuba

0
73

Phnom Penh, 22 nov (RHC) El viceprimer ministro y titular de Relaciones Exteriores de Cambodia, Sok Chenda Sophea, ratificó la invariable posición del Reino contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla.

Al recibir a la embajadora cubana aquí, Liurka Rodríguez, el alto funcionario reiteró la voluntad del nuevo gobierno cambodiano, de continuar ampliando los vínculos con Cuba porque -dijo- se fraguaron en momentos difíciles, cuando más necesarios son los amigos.

Sok Chenda elogió las contribuciones de la nación caribeña a la formación de recursos humanos y a la revitalización del sistema de salud de Cambodia en los momentos que más lo necesitaba.

El dirigente también resaltó los avances de los vínculos bilaterales en áreas como agricultura, deporte y educación, tras los acuerdos y consensos alcanzados en los intercambios de visitas de alto nivel en el 2022.

Abogó, asimismo, por avanzar en los proyectos de cooperación, con énfasis en el vinculado a la producción de arroz en Cuba.

Rodríguez agradeció las incontables muestras de apoyo y solidaridad recibidos de Cambodia, en especial las recientes intervenciones de sus representantes ante Naciones Unidas y el Consejo de Derechos Humanos.

Remarcó, igualmente, las contribuciones del Reino al desempeño de Cuba durante la presidencia del Grupo de los 77 y China. (Fuente:PL)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre