Ante lo adverso, soluciones y unidad

0
369

La situación con el oxígeno medicinal manifiesto en los últimos días ha marcado mayúscula preocupación en nuestro país. Las limitaciones con su cobertura obedece a una avería en la principal planta productora de oxígeno de Cuba, lo cual  ha suscitado angustia, pero la respuesta no se hizo esperar.

La máxima dirección del país creó un Puesto de Dirección nacional y también a nivel de provincia, con la perspectiva de propiciar soluciones ágiles y mitigar en mayor medida la afectación que puede generar este problema.

El titular de Salud Pública, el Doctor Portal Miranda explicó que en ese órgano trabajan durante 24 horas los principales cuadros de varios organismos, entre ellos el Ministerio de Industrias, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, el Ministerio de Salud Pública, y otros que puedan ser necesarios en función de buscar alternativas.

También refirió que buscan agilizar lo más rápido posible la solución de la planta e informó que se han estado importando concentradores de oxígeno, que son equipos que logran producirlo, a bajo volumen, las 24 horas del día y pueden ser utilizados hasta en tres pacientes al mismo tiempo.

Destacó además que se han recibido donaciones de pequeñas plantas productoras de oxígeno, provenientes de países amigos, a lo que se ha sumado la importación de ese demandado producto.

 

Enfrentamos una pandemia que aterra, la transmisibilidad del virus marca con creces el índice de contagios y fallecidos. La crisis de oxígeno es un enorme problema, pero también enorme es la preocupación y ocupación del Estado Cubano por buscar soluciones y por encima de todo, garantizar la atención a los pacientes.

Enorme también el esfuerzo de los profesionales de la salud, que a diario dan lo mejor de sí en esa humanísima labor, a la par de carencias va su entrega, su consagración en este tiempo adverso.,

La solidaridad  interna se fortalece, ejemplo de ellos es la unidad de varios organismos con la dirección del país al frente, empeñados en buscar la fórmula para disminuir al máximo los riesgos que representa las limitaciones del oxígeno medicinal en el país.

Es muy fuerte lo que estamos viviendo, por eso una vez el llamado a la responsabilidad y disciplina, al autocuidado; en la medida que nos cuidemos de manera óptima estaremos cerrando ventanas y puertas al virus. Es esa la clave para salir de esta encrucijada provocada por un enemigo silencioso, invisible e inmensamente depredador.

Que no nos quede duda, en medio de carencias y limitaciones de todo tipo, el Estado Cubano, científicos, profesionales de la salud ponen corazón y garras en un combate sin precedentes, todo por salvar la vida, todo por devolver la normalidad que tuvimos, eso sí, en ello va también cuando hagamos nosotros, solo en la unidad de acciones arropadas de amor y humanismo estriba la Victoria.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre