Analizan encadenamiento productivo campesinos de San José de las Lajas

0
239
KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

El encadenamiento productivo de la ganadería sobre la producción de leche y carne fue uno de varios aspectos analizados en la reunión de productores de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños,(ANAP) en San José de las Lajas este lunes, como parte del control de funcionamiento entre la organización campesina y las fuerzas productivas.

Con el asesoramiento del Instituto de Ciencia Animal, (ICA) y la participación de los representantes de las cooperativas analizaron las relaciones en el sector productivos con la ciencia y la técnica a fin de lograr aplicaciones actualizadas y eficientes que eleven los resultados.

Entre el asesoramiento se incluye una serie de talleres desarrollados con el objetivo de entrenar y actualizar a los campesinos que integran un proyecto de desarrollo en cinco cooperativas del territorio lajero.

Ya en el mes de octubre se realizó el primer ciclo de encuentros entre la ciencia y los campesinos. El primero tuvo lugar en la Cooperativa de Crédito y Servicios Paco Cabrera con presencia de especialistas del ICA  y del Instituto de Ciencias Agrícolas, (INCA), las Cooperativas 28 de octubre, Rolando San Román y Trece de marzo.

El Segundo Ciclo se retoma en la zona de Zaragoza en la CCS Paco Cabrera y concluirá de nuevo el día 5  de noviembre en la CCS 13 de Marzo.

Por otra parte San José de las Lajas estará inmerso en una visita del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, Sub-Urbana y familiar a partir de este tres de noviembre y en ella se contempla intercambio con productores urbanos y campesinos del territorio.

La conferencia de la visita será el 4 de noviembre en la mañana y en horas de la tarde habrá encuentro con el Buró Nacional de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, los órganos de dirección de las cooperativas, organizaciones de base y Juntas directivas, donde analizarán logros, debilidades y el funcionamiento de la organización.

Junto al plan de actividades relacionadas con el XII Congreso los campesinos podrán  debatir acerca de sus preocupaciones. Deny Fraga Acosta, Presidente de la ANAP en San José de las Lajas, señaló la dificultad presentada con el abastecimiento de productos a causa de las dificultades por exceso de lluvia, que impide la cosecha de  viandas a causa del mal estado del terreno.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre