Alternativas para hacer ciencia y transferir tecnologías

0
268

 

La búsqueda de alternativas para hacer ciencia y transferir tecnologías en medio de la actual crisis mundial ha caracterizado el quehacer de los investigadores del Instituto de Ciencia Animal (ICA), de San José de las Lajas, durante el 2020.

La introducción de tecnologías para garantizar la alimentación en la ganadería, mediante los pastos y forrajes, plantas proteicas y los subproductos de las agroindustrias sobre la base de las características particulares y de los recursos de cada territorio, sin aplicar recetas, constituyó una prioridad en el presente calendario.

Esta institución cuenta con áreas de investigación – producción que le permiten no solo desarrollar las investigaciones sino demostrar a los productores su factibilidad con la aplicación de tecnologías en zonas similares.

Estudios relacionados con los alimentos ensilados, proyectos de investigación con la moringa y la inserción de tecnologías en el polo productivo de Quivicán para lograr mejoras tecnológicas, que posibiliten el desarrollo de ese municipio, son otras de las acciones realizadas por los profesionales de esa casa de altos estudios para hacer ciencia y trasnsferir tecnologías.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre