Alternativas para favorecer la producción de alimentos en Mayabeque

0
164

El Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) de la capital de Mayabeque fue sede de la reunión del Consejo Asesor de la Dirección Provincial de Ciencia, Tecnología Innovación y Medio Ambiente. En el cónclave se presentó y aprobó el proyecto “Mitigación de la contaminación ambiental, con la utilización de subproductos y residuos agroindustriales para la Producción de Alimentos del Instituto de Ciencia Animal (ICA).

La Agencia de Medio Ambiente mostró su proyecto “Secuestro de Carbono en bosques de manglar y humedales costeras de Mayabeque”, apto ya para su ejecución por la importancia que reviste en la protección de la flora costera del territorio.

Por su parte la Universidad Agraria de La Habana presentó el seguimiento al proceso de implementación de la Empresa Interface en la provincia y el INCA realizó una actualización del trabajo desarrollado por el Frente Agrícola durante el transcurso del presente año.

Impulsar el desarrollo de la soberanía alimentaria en cada uno de los territorios es el quehacer diario de estos hombres y mujeres de ciencia, mucho falta por hacer para alcanzar las metas de llevar lo necesario a la mesa de cada familia, es de extrema urgencia producir más y con mejor calidad en este difícil contexto económico, donde la tierra es un buen aliado.

5/5 - (5 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre