Egresados nuevos profesionales de la salud de Mayabeque

0
184

“Graduarse de médicos, estomatólogos, enfermeros, tecnólogos y técnicos de la salud, es abrir las puertas de un largo camino que conduce a la más noble actividad que un ser humano puede hacer por los demás”.

Con la máxima del líder indiscutible de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz se desarrolló la oncena graduación de la Facultad de Ciencias Médicas de Mayabeque en el Cine Teatro “Lajero” de la capital provincial.

La ceremonia fue desarrollada en dos momentos para evitar aglomeraciones en la instalación cultural y de esa manera, proteger la salud de los egresados, sus familiares, amigos y los profesores invitados.

Presidieron la ceremonia la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Mayabeque Yanina de la Nuez Aclich, Tamara Valido Benítez, gobernadora de la provincia y el Director provincial de salud, Doctor Luis Armando Wong Corrales.

Luego de las palabras de apertura, a cargo de la Doctora María Cristina Castellanos Linares, vice – decana general de la Facultad de Ciencias Médicas de Mayabeque, se procedió a uno de los momentos de mayor emotividad de la cita, la entrega de los Títulos de Oro a los estudiantes con un índice académico igual o superior a 4,75 puntos.

Merecieron este notable reconocimiento los egresados Lislie de Armas Domínguez, Néstor Jesús García Vera, Brenda de la Caridad Morales Ojeda, Claudia Figueroa Pérez, Adriana Manresa Méndez y Anyelis Monterrey Martínez.

De gran significación resultó, además, el reconocimiento a la graduada de la carrera de medicina María Claudia Torres Hernández, integrante del Movimiento de Vanguardia Mario Muñoz Monroy, por su prestigio dentro de la comunidad universitaria.

Por su parte, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) destacó a dos Vanguardias Integrales: Lislié de Armas Rodríguez en la esfera de la docencia;  en la rama de Trabajo Político y Dirigencia Estudiantil a María Claudia Torres González y a Maikol Milián Sánchez por su notable trayectoria dentro de la organización estudiantil más longeva del país.

Acto seguido, la recién graduada María Claudia Torres González, se dirigió al auditorio en nombre del resto de los egresados para extender el agradecimiento a profesores, familiares y todas las personas involucradas en su aprendizaje y deseó éxitos a sus compañeros en el nuevo camino que recién comienza.

Las conmovedoras palabras dieron paso a la lectura del Juramento ante la Patria Socialista y la entrega de los Diplomas de graduados al resto de los estudiantes que hoy cierran un capítulo de sus vidas y demuestran con su sacrificio, constancia y altruismo, la capacidad de los seres humanos para alcanzar las más elevadas metas en medio de tantas dificultades.

Poemas, canciones y tonadas amenizaron los justos festejos que concluyeron con la actuación del popular cantante y compositor Alex Duvall, quien obsequió a los egresados con nuevos temas y otros que conforman su repertorio más conocido.

 

5/5 - (5 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre