Ahora EE.UU. necesita a China para cubrir sus necesidades sanitarias ante la Covid-19

0
187

 Tomado de Radio HC

Washington, 6 abr (RHC) EE.UU., que desde un inicio trató de responsabilizar a China de la pandemia de la COVID-19, ahora necesita a ese país para cubrir sus necesidades sanitarias.

La experta Samantha Vinograd, en una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNN, ha criticado a la Administración de Donald Trump, ., que, en un giro irónico, se ha visto obligada a recurrir a China, país al que la Casa Blanca considera su “competidor estratégico” y al que acusa de sabotear a EE.UU., para abastecer sus necesidades médicas en su lucha contra el nuevo coronavirus y así poder salvar la vida de sus ciudadanos, resalta HispanTV.

La experta explica que, si bien EE.UU. acusa a China de “violar los derechos humanos”, “Estados Unidos depende del gigante asiático para abastecerse de equipos y salvar vidas estadounidenses”.

De acuerdo con sus declaraciones, el país norteamericano ha registrado más de 300 mil casos confirmados de esta enfermedad mortal (también conocida como COVID-19 o SARS-CoV-2) desde principios de abril; y la mala gestión del inquilino de la Casa Blanca ante el avance de la epidemia, ha permitido a China recuperar rápidamente su poder económico. El “Gobierno de Trump debería haber tenido una estrategia para almacenar y distribuir equipos médicos antes de que el virus se generalizara, pero no la tenía”, añade. 

(HispanTV)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre