Activado Consejo de Defensa en San José de las Lajas

0
333

El Consejo de Defensa de San José de las Lajas quedó activado este viernes a propósito de la fase Informativa decretada en la provincia Mayabeque, además de otros territorios del país (Desde Pinar del Río hasta Ciego de Ávila, incluido el municipio especial Isla de la Juventud)

La primera reunión presidida por Alberto Torres y Sofía Macareño Presidente y vice presidenta del Consejo de Defensa Municipal contó con la presencia de directivos y presentantes de organismos en la capital mayabequense, quienes recibieron disposiciones específicas para esta etapa.

Trascendió la orientación a la población de mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, y cumplir disciplinadamente las medidas indicadas por las autoridades locales.

Sofía Macareño, vice presidenta del Consejo de Defensa informó la disponibilidad de los centros de evacuación. El territorio lajero cuenta con uno en la escuela Teresa Cantón en el Consejo Popular de San Antonio de las Vegas, tres en el Consejo Popular de Tapaste, uno en el Complejo Deportivo Nelson Fernández y uno en Zaragoza un centro de evacuación en el Instituto de Ciencia Animal en Zaragoza.

Precisó además que se trabaja en la desobstrucción de tragantes, alcantarillas. En cuanto a las pesas del territorio dijo que la Mampostón está al 11 por ciento de llenado, La presa de la Ruda vierte y la Ireneo se encuentra bajo control y en monitoreo.

Expresó también que se revisan los grupos electrógenos, la empresa de Servicios Comunales intensifica el trabajo de limpieza, acciones de higienización y poda de árboles, en tanto se mantienen activos los servicios médicos y de ambulancia.

El Consejo de Defensa en San José de las Lajas trabaja para mantener la vitalidad del municipio y la protección de la ciudadanía y los recursos. En estos momentos realiza un recorrido por el territorio y a las 2 de la tarde efectuará su segunda reunión.

5/5 - (2 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre