Preparados ante depresión Tropical ETA

0
240

Las nuevas indicaciones del plan de reducción de desastre en la fase informativa constituyen los principales objetivos que asumen organismos, entidades, zonas de defensa y los consejos populares de San José de las Lajas.
La identificación de vulnerabilidades, los centros y viviendas en riesgo, los posibles daños a ocasionar por las lluvias y las personas y los recursos económicos a evacuar constituyen las principales acciones de esta jornada de viernes, tras decretarse la fase Informativa desde Pinar del Río hasta Ciego de Ávila.
La primera reunión del Consejo de Defensa Municipal chequeó el funcionamiento de los grupos electrógenos en las instituciones de salud, sobre todo el del policlínico Turcios Lima y el del Hogar de Ancianos, hoy con problemas de baterías.
La disponibilidad de combustible en los centros Cupet y la reserva para casos de corte de electricidad, el transporte y el sistema de ambulancia, el abastecimiento de agua por parte de hidrología y la recogida de desechos, vertederos y ampiroles por Comunales figuran entre las tareas fijadas para esta jornada.
El Consejo de Defensa Municipal también enfatizó en el abastecimiento de las placitas estatales con productos agropecuarios, la venta de productos y alimentos en la red gastronómica, la extensión de los horarios de las bodegas para la venta de la canasta básica y el funcionamiento de las panaderías para garantizar la producción de pan.
El Presidente del Consejo de Defensa Municipal en San José de las Lajas, Alberto Torres Hernández, indicó además a preservar los bienes materiales de las escuelas, los centros económicos y laborales y llamó al cumplimiento de todas las medidas para proteger la vida.

 

 

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre