Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en San José de las Lajas convocan a cumplir medidas sanitarias para contrarrestar la proliferación del mosquito Aedes Aegypty a causa de las lluvias de la primavera.
El deshierbe de solares, la perforación de envases donde se acumula agua y el tratamiento a depósitos hídricos con abate, cuentan entre las acciones más importantes a emprender para corresponder al llamado.
Los meses de julio y agosto comprenden la etapa para potenciar las medidas sanitarias por las temperaturas altas y las lluvias frecuentes con beneficios para la reproducción del vector.
Los Comités de Defensa de la Revolución asumen la convocatoria sanitaria con el protagonismo del pueblo, la compañía de otras organizaciones de masas e integrantes de la campaña antivectorial.