Concluye vigésimo quinto Simposio de la cultura lajera, un rescate de  nuestras tradiciones

0
312

La vigésima quinta edición del Simposio de la Cultura lajera, se efectuó este fin de semana en la Sociedad Cultural José Martí de San José de las Lajas, capital de la provincia Mayabeque.

El evento tuvo entre sus objetivos  de estimular el intercambio de experiencia,fomentar  el desarrollo  de nuevas investigaciones y la exposición de los trabajos.

Historia de la Iglesia Católica de San José de las Lajas,  del investigador Armando Valido, la Peña Campesina de Evelio Martínez, de las investigadoras Maritza Sutil Benítez y Adiene Bello, la obra literaria de la escritora Julia Caballet, a través del espacio Entre Biblioteca, los audiovisuales de Ulises Hernández la historia de Portugalete de Félix Horta, formaron parte de los 10 trabajos presentados en esta edición.

Momento emotivo resultó  la conferencia que brindó el periodista Andrés Machado Conte  sobre anécdotas  del líder de la revolución cubana Fidel Castro y su vinculación con las ideas martianas  en amplio intercambio con el público presente.

De igual manera Manuel Alegría  poeta, repentista y fundador de la peña de Evelio Martínez, rememoró los momentos  más trascendentales de la peña  desde sus inicios  hasta la actualidad, con el sentido de pertenencia  que lo caracteriza por un espacio que dejó de existir y que todos abogan  por el resurgimiento  y rescate de la misma.

Este Simposio celebrado como parte de las actividades que lleva a cabo el sector de la cultura  en el territorio, constituyó un universo de intercambio sobre las tradiciones  culturales y el trabajo en la comunidad, como un mecanismo especial de acumulación y transmisión de la experiencia de vida de la sociedad humana.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre