Así suena la vida

0
207

La presentación del libro “Así suena la vida” que incluye el artículo “El documental sonoro, una especialización dentro de la realización radiofónica”  de la autoría del realizador de Radio Camoa Michael García, tuvo lugar en el Centro Cultural  Casa de la Guayabera en Sancti Spíritus.

Historias contadas con sonidos es una recopilación de artículos de doce realizadores cubanos y una mejicana.Texto que tiene como objetivo defender el documental sonoro como género por excelencia para narrar historias de la vida real, a partir de la combinación de testimonios, el paisaje sonoro que nos rodea y los recursos expresivos del medio.

De manera exclusiva, estos programas podrán ser escuchados a través de los códigos QR, disponibles en el texto y enlazados con Sonido Roque Media, canal de audio que los hospeda.

El libro es el resultado del Primer Foro Cubano “Asi Suena la Vida” (Santiago de Cuba 2019), que tuvo a la Emisora Radio Mambí como anfitriona principal. Su plataforma es un programa homónimo, desde la propia estación de radio que ha generado más de. un centenar de podcats.

El encuentro de documentalistas sonoros reunió a varios de los autores del libro, entre ellos: Juan Carlos Roque García, Hernán Yglesias Villar, Adrian Quintero Marrero, Carlos Figueroa, Odalys Cid Labrada, Jairo Alberto Pacheco Crespo y el realizador lajero Michael García, quien destacó que el encuentro resultó una experiencia enriquecedora donde se debatieron aspectos inherentes a estas obras y se realizaron escuchas de documentales de realizadores cubanos.

5/5 - (11 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre