Inaugurada sede de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba en Mayabeque.

0
306


Yanina de la Nuez Aclich, Miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en Mayabeque y Reinaldo Guerrero Guerrero, Presidente de la filial provincial de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC), inauguraron este viernes la sede de la organización, ubicada en la antigua sala de video, sita en la calle 48 de San José de las Lajas.
En la apertura estuvieron presentes Jorge Luis Aneyro Alonso, Presidente de la UNHIC en el país, miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en la provincia y una representación de organizaciones políticas y de masas.
Durante el encuentro, el Presidente de la Unión de Historiadores de Cuba destacó que esta es la décima sede provincial de la organización inaugurada a lo largo y ancho del archipiélago cubano e instó a fortalecer la investigación en las secciones de base, a significar la historia local de los territorios mayabequenses y a trabajar conjuntamente con la UNEAC, la Asociación Hermanos Saíz y la Unión de Periodistas de Cuba, estructuras culturales que cultivan y socializan la historia como alma de la nación.
Como parte del encuentro se le entregó el Premio Provincial de Historia Ramiro Guerra al historiador quivicanero Nivaldo Pérez Martínez, por su incansable labor en el registro de la memoria de ese municipio.
Por su parte, el artista de la plástica Yuniel Jiménez Quintana obsequió a la UNHIC de Mayabeque su obra en cerámica El combate de Moralitos como recuerdo del hecho ocurrido el 19 de febrero de 1896, acontecimiento donde por última vez pelearon juntos Máximo Gómez y Antonio Maceo.

En la apertura de la sede, Juan Carlos García Guridi, Presidente de la UNEAC en Mayabeque donó a la UNHIC un ejemplar del libro General Alberto Bayo. Mi aporte a la Revolución Cubana de la editorial Frente de Afirmación Hispanista, volumen del que él es el autor del prólogo.
Para esta Jornada por el Día del Historiador que se extiende hasta el 26 de julio, la sede de la filial de la Unión de Historiadores en Mayabeque concibió un programa de actividades que incluye un acto político cultural en la Finca Santa Elena con motivo del Aniversario 67 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y un taller sobre la vida y obra del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre