99 años de la Radio Cubana

0
289
Aniversario de la radio cubana
Aniversario de la radio cubana

Con el paso de los años, la Radio Cubana no ha perdido su magia, ese eslogan “Sonido para Ver” describe muy bien la denominada complicidad de los realizadores con los oyentes.

Hoy se cumplen 99 años de la primera trasmisión radial en Cuba, tras realizarse el lanzamiento al éter de su señal en la planta 2LC, de Luis Casas Romero, capitán del Ejército Libertador, músico y compositor camagüeyano. Desde entonces la historia de la radiodifusión en nuestro país sumaría otros hitos.

La Revolución enriqueció su proyección social, le dio una misión instructiva y cultural, a la vez que extendía su red de emisoras y resaltaba hasta la actualidad su importancia como servicio imprescindible aun con el gran desarrollo de las nuevas tecnologías de las comunicaciones.

Es cierto que en la era digital la Radio Cubana tiene grandes retos, pero a pesar de todos los pronósticos, el medio de comunicación masiva, todavía cautiva a oyentes de todas las edades que día a día la sintonizan en busca del hecho noticioso, la buena música y sus dramatizados.

En mi opinión la radio no es un dispositivo antiguo, por el contrario es más joven que nunca ya que gracias a la tecnología y a la creatividad de los radiofonistas se difunden de manera activa en el ciberespacio contenidos que contribuyen a la formación de la imagen de nuestra isla.h

 

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre