De aniversario Centro de Estudios para la Gestión del Desarrollo

0
303

Tejer 20 años de historia es recorrer caminos llenos de retos y empeños para aquellos que iniciaron una obra en la gestión del conocimiento y el desarrollo, una realidad de quienes transitan los pasillos del Centro de Estudios para la gestión del Desarrollo conocido por las siglas CEGED.

El 13 de mayo de 2003 se crea el Centro de Estudio de Desarrollo Agrario y Rural, que tuvo como antecedente el proyecto “Hivos” financiado por una Organización No Gubernamental Holadesa y con relevantes resultados. 

La gestión de contenidos y el impacto de las investigaciones en diferentes áreas de la sociedad impulsó el redimencionamiento de los objetivos del CEDAR, unido a la necesidad de dar respuesta a las exigencias de los nuevos tiempos da origen al CEGED el 13 de julio de dos mil 16.

La formación de capacidades en los actores sociales y su contribución al desarrollo local es premisa del centro de estudio.

Dos décadas de arduo trabajo en materia de investigación, formación de pre y pos grado y extensión universitaria caracterizan los orígenes y el presente de un centro capaz de llevar ciencia, conciencia y paciencia en pos de lograr una sociedad inclusiva por un desarrollo sostenible.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre