22 velitas para los actores de Tacon

0
386

22  años  de su fundación celebrará  este  24  enero el grupo de teatro Tacon de San José de las Lajas, acreedor de  premios nacionales  e internacionales e  integrado por  artistas  profesionales de primer y segundo nivel con una línea  actoral dirigida especialmente  a  la  infancia .

El elenco histriónico  es dirigido por los actores Julio Pedro Coto, guionista y  caricaturista y  por su asistente  Noel Hernández Pérez  intérprete y compositor.

En tiempos de Covid el Grupo de Teatro Tacon no cesa  en su labor comunitaria cultural, tanto es así,  que a través de la plataforma digital continúan llevando a escena los personajes que sus propios actores y guionistas han diseñado

El elenco artístico de Tacon   ha llevado a las tablas  las obras Tito  y  los ratones, El reino de la magia” y Sofía  y sus  amigos, entre  muchas otras piezas teatrales merecedoras del aplauso de un público diverso que sigue sus presentaciones.

En el certamen  internacional Contarte Fiesta de la palabra la  agrupación fue agasajada  con el Gran Premio y el premio del jurado;  en la  Bienal de Oralidad    con sede  en Santiago de Cuba  recibió también el Gran Premio y en el concurso nacional El Cochero Azul que rinde honor a la escritora cubana Dora Alonso fue merecedor del primer lugar.

Para el colectivo teatral cada día constituye un reto, así anualmente auspician La Contada Lajera, un intercambio de oralidad escénica de carácter internacional que cuenta con notable aceptación en la capital de Mayabeque.

En tiempo normal exceptuando  la pandemia, el Grupo Tacon  mantienen espacios fijos en la localidad como en la casa de los Abuelos, el hogar de niños sin amparo familiar y se programan para escenarios exteriores con una frecuencia mensual como el parque El Caracol y El Quijote.

Actualmente estos  hacedores del arte en aislamiento dedican sus jornadas en adaptar obras de la literatura infantil a las artes escénicas,  sumando acotaciones y parlamento a los guiones , que  serán llevados  a las tablas  para el disfrute del pequeño público, en el momento idóneo sin que se vea comprometida su salud.

 

5/5 - (4 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre