Integrantes de la Asociación de Limitados Físicos Motores (ACLIFIM) en Mayabeque, desarrollan un trabajo sostenido para incentivar la práctica del deporte en la provincia.

Para ello realizan convenios con el Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER), junto a otras entidades, para contratar profesores, brindar entrenamientos y preparación en diferentes especialidades.

También se contratan a otros especialistas para ofrecer atención terapéutica, de salud, sicológica y nutrición a los atletas discapacitados.

A ello hay que agregar los iimportantes resultados que exhibe la ACLIFIM en Mayabeque en diferentes eventos deportivos nacionales e internacionales.

La provincia cuenta con varios medallistas  en diferentes modalidades entre ellos Pedro Alonso, campeón nacional en natación de las pasadas Paralimpiadas y Alexei Pérez, subcampeón nacional de Tiro Deportivo.

En Mayabeque se practican varias especialidades como baloncesto, Voleibol, Béisbol, Natación, Tenis de Mesa, Tiro Deportivo, entre otras disciplinas también con resultados relevantes en la ACLIFIM.

Directivos de la Asociación anunciaron que en el presente mes comenzararon los  campeonatos de Baloncesto masculino y femenino a nivel provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *