Premiados tres lajeros en concursos de Artex

0
14

Los lajeros Nelvi González, Valery García y Luis Alberto Cobas resultaron ganadores en los Concursos Fidel por siempre y el dedicado al Día Internacional de la Juventud, ambos patrocinados por la Sucursal Territorial de Artex Mayabeque-Artemisa con sede en San José de las Lajas.

La premiación se realizó este fin de semana dentro de la Revista Informativa Valija 10202 donde lanzaron la convocatoria y los obsequios consistieron en jarras cerámicas, ceniceros y abanicos de la Colección Arte en Casa, así como materiales de estudio imprescindibles para el reinicio del curso escolar 2019-2020.

En honor al aniversario 94 del natalicio del Líder Histórico de la Revolución Cubana fue Nelvi González la primera en responder de forma acertada, el año en  que Fidel pronunció las lalabras a los intelectuales, que devino  en acuerdo para la constitución de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

También Valery y Luis Alberto dieron a conocer los cinco Centros Culturales que posee la Sucursal de Artex para el disfrute de la juventud y que es Manuel Mendive Hoyos el Premio Nacional de Artes Plásticas en 2001, interrogantes del concurso por la efeméride mundial de la juventud.

La Sucursal de Artex desarrolla actividades en fechas señaladas a favor de la cultura y satisfacción de los pobladores en las tres provincias que atiende, Mayabeque, Artemisa e Isla de la Juventud.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre