Yadamis no renuncia a su sueño

0
122

Yadamis Pagán Anaya no renuncia a su sueño, confía en que la Salud Cubana, una vez más librará la batalla. Se sabe una joven beneficiada por la vida y cuyo premio mayor es haber nacido en Cuba.
La detección del primer caso de COVID – 19 en la isla la sorprendió cuando recién iniciaba la preparación para las pruebas de ingreso al nivel superior en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de San José de las Lajas.
Largo ha sido el camino desde que un accidente doméstico le impidió, al concluir el 12 grado en el Preuniversitario de esta ciudad capital, prepararse para esos exámenes.
Llegó entonces una nueva oportunidad, que Yadamis no dejó escapar, ser parte del grupo de jóvenes en ingresar al Servicio Militar Voluntario Femenino, una opción que abriría para ella una puerta hacia el futuro.

Además de contribuir con su preparación física y consolidar valores como: la disciplina, responsabilidad y amor por la patria, razones sobradas para sentirse orgullosa de su decisión, su tránsito en la vida militar le posibilita presentarse a las pruebas de ingreso y optar por una carrera universitaria.
Por eso cuando este 25 de marzo se suspendieran las clases como parte de las medidas adoptadas en Cuba para garantizar el distanciamiento social y evitar la propagación de la COVID – 19, en Yadamis no mermó el optimismo.
Esta vez su cuarto se convirtió en aula, biblioteca y lo más importante en el escenario perfecto para edificar su sueño de graduarse algún día en la Licenciatura de Relaciones Internacionales o la de Hostelería y Turismo.
Confiada en que el azote de la pandemia pasará y cumpliendo con las medidas higiénicos sanitarias, esta joven, a buen resguardo no renuncia a su sueño.

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre