La lectura y el aislamiento social

0
168
foto tomada de-pdco-victoria.cu
foto tomada de-pdco-victoria.cu

El aislamiento social obliga a familias a mantenerse más tiempo unida en el hogar por la Covid -19, por eso es necesario conciliar espacios para el disfrute  de ese período juntos.

Una sugerente propuesta para compartir es la lectura, una actividad que produce bienestar y placer al permitirle al lector adornar a los personajes con las características estéticas de su preferencia, así como viajar con la imaginación a otros países y épocas remotas.

La lectura podría ser también en estos tiempos de Coronavirus una manera de unir a la familia, conocer mejor los gustos e inquietudes de los hijos y reforzar con ellos esa comunicación, en ocasiones suplantada por empleo de las nuevas tecnologías.

Lo más importante es incentivar en los más pequeños el gusto por la lectura, mostrarles todos los beneficios de esta actividad tan provechosa para ampliar el vocabulario y corregir la ortografía; y para los jóvenes y los adultos es una buena oportunidad de  retomar este buen hábito oportuno para reducir el estrés, mejorar el sueño, las habilidades sociales y frenar en los adultos mayores el deterioro cognitivo.

La literatura puede ser una gran compañía en esta etapa de confinamiento en el hogar y el libro puede convertirse en el mejor amigo.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre