Volverán los adultos mayores a las aulas 

0
369
La Cátedra de La Universidad del Adulto Mayor de San José de las Lajas iniciará el curso escolar el venidero 15 de enero fecha que implica el encuentro de alumnos y profesores en la nueva etapa que vive la provincia Mayabeque tras el azote de la Covid-19.
La Máster  en Ciencias Reyna Durán, quien dirige esa modalidad de enseñanza en la capital mayabequense precisó que estarán en el curso los alumnos continuantes y aquellos adultos mayores interesados en cursar estudios.
La matrícula puede realizarse personalmente en la sede del Centro Universitario Municipal hasta antes de la fecha de inicio del curso y para cualquier información pueden llamar al teléfono 47 86 24 96 en horario laborable.
La Cátedra del Adulto Mayor es la modalidad de las llamadas universidades de tercera edad en el mundo y garantiza un curso en calidad de actividad extensionista a la Universidad Agraria de La Habana, con el objetivo de propiciar actualización cultural, desarrollo intelectual, socialización y participación ciudadana.
Tener 60 años y más es el requisito para la matrícula, además del deseo de mantenerse activo a través de su superación constante, parámetros que convertirán al adulto mayor en estudiante.
La Cátedra de la Universidad del Adulto Mayor facilita la socialización entre las personas de la tercera edad, mayor interacción con especialistas que asisten a clases para disertar sobre temas de interés y es una vía de enseñanza para lograr un envejecimiento saludable.
Una vez culminado el curso los alumnos pueden permanecer en el programa a través de diversos cursos post básicos o de continuidad.
3.7/5 - (4 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre