Vocación por la justicia social

0
102
Cuba frente a la Covid-19, foto tomada de radio reloj

La cantidad de pacientes con Covid-19 en estado grave y crítico en Cuba, en las últimas semanas, manifiesta la complejidad de esta enfermedad y sus peligrosas consecuencias.

El Gobierno Cubano no ha permanecido inerte, y en medio del actual escenario de enfrentamiento a la COVID-19 profundiza en el perfeccionamiento de medidas que admitan disminuir las secuelas de la pandemia en el país y, al mismo tiempo, conservar la sostenibilidad de nuestra economía.

La situación actual de Cuba se enmarca en un mundo con un escenario complicado y provocador, a raíz de la crisis de salud y económica estimulada por la COVID-19.

En ese contexto, la mayor de las Antillas se enfrenta a la situación actual con la convicción y el propósito de perfeccionar todo lo relacionado con la economía, en aras de obtener los resultados que se requieren.

Durante el enfrentamiento a la pandemia, se mantiene una comunicación traslúcida y constante con la población a fin de orientar y concientizar sobre la actitud ante esta adversidad, en la que cuenta la respuesta de todos.

En medio de esta realidad que vive hoy el mundo  brigadas médicas cubanas auxilian a otros países y contribuyen allí a salvar vidas, además de aportar conocimientos y experiencias, merecedores el respeto y admiración hacia la mayor de las Antillas y su sistema de salud.

Cuba aúna sus bríos para desarrollar acciones que impulsen la economía. La estrategia para promover los recursos parte de la necesidad de transformar el comportamiento de esta con eficacia e innovación, así como la prioridad que se brinda a la producción de alimentos y la soberanía alimentaria.

Nuestro país no renunciará a su derecho al desarrollo económico y social; aún en este escenario complejo continúa trabajando con una concepción altruista y al mismo tiempo equilibrada.

 

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre