Vigilancia y control ante la Covid-19

0
305


Durante 24 horas trabaja el Centro de Vigilancia de Salud de Mayabeque para controlar el comportamiento de la COVID-19 en la provincia.
Uno de sus departamentos cuenta con la ubicación topográfica de Mayabeque por municipios, con énfasis en los territorios con pacientes positivos a la enfermedad.
En esa área laboran epidemiólogos, estadistas e informáticos que registran el estado de la provincia, a partir de las zonas más afectadas.
El Centro de Vigilancia de Salud de Mayabeque cuenta además con un departamento de informática que supervisa los resultados del pesquisador virtual.
En esa dependencia, estudiantes de la carrera de Ingeniería Informática de la Universidad Agraria de la Habana Fructuoso Rodríguez Pérez (UNAH) y de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) revisan la Plataforma soberana para el desarrollo de sistemas de información geográfica a partir de la pesquisa virtual utilizada por la población y la pesquisa activa, una aplicación diseñada para el personal de la salud.
El Centro de Vigilancia de Salud de Mayabeque registra hasta la fecha más de 2 500 pesquisas activas y alrededor de 6 200 autopesquisas, cifras que denotan la efectividad del trabajo.

5/5 - (3 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre