Vicepresidenta argentina alerta sobre ataques al peronismo y la democracia

0
191

Buenos Aires, 18 may (RHC) Siempre seré una militante que hace todo lo necesario por el bienestar de los argentinos, aseguró la vicepresidenta Cristina Fernández y alertó sobre los ataques contra el peronismo y el sistema democrático.

En entrevista concedida al programa televisivo Duro de domar, la también titular del Senado alertó sobre los vínculos entre monopolios mediáticos, partidos opositores y un poder judicial que persigue a dirigentes y suspende elecciones provinciales.

Hoy la política se hace en los tribunales. En 2015 comenzó una creciente judicialización que se acentúa en la actualidad y forma parte de un dispositivo de persecución para debilitar al peronismo (seguidores del exmandatario Juan Domingo Perón y su esposa Eva), apuntó.

Asimismo, advirtió sobre un elevado nivel de impunidad, respaldado por la prensa hegemónica, y la implicación de jueces de alto rango en acciones de enriquecimiento ilícito y otras irregularidades, demostradas durante un proceso de juicio político en la Cámara de Diputados.

Existe una Corte Suprema que se convirtió en una camarilla de tres personas, de las cuales dos fueron designadas por decreto por el expresidente Mauricio Macri. El modo en que se comportan debe preocuparnos a todos, añadió.

Por otra parte, reiteró que decidió no ser candidata a las elecciones generales del 22 de octubre para evitar que dejen al peronismo en una situación de debilidad.

Basta con una cautelar para suspenderme. Así lo hicieron con los gobernadores de San Juan y Tucumán 72 horas antes de que comenzara la veda electoral. Cancelaron los comicios poco después de resultados desfavorables para Juntos por el Cambio en otros territorios, señaló.

Estoy en libertad condicional técnicamente, añadió al referirse al proceso en su contra por supuestas irregularidades en la adjudicación de obras públicas, lo cual fue desmentido durante tres años de audiencia.

Asimismo, denunció que el intento de asesinato en su contra, perpetrado el 1 de septiembre de 2022, fue premeditado, financiado y ocurrió después de años de una violencia mediática, agresiones y deshumanización sin precedentes.

Además, condenó que no sea investigada la implicación de políticos opositores.

Yo viví una etapa en Argentina en que el enemigo era suprimido mediante la tortura o el asesinato. Pensé que eso se había terminado, dijo.

Cristina Fernández confirmó su participación en un acto el 25 de este mes para conmemorar el aniversario 20 de la llegada de Néstor Kirchner (1950-2010) a la Presidencia e invitó a todos a acompañarla en la Plaza de Mayo.

Indicó que para la próxima cita en las urnas será importante el respaldo con el que cuente cada formación para poder llegar a la segunda vuelta, pues existe un sector de la sociedad que, por frustración, no apoyará a las alianzas tradicionales. (Fuente:PL)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre