Viajan a las provincias orientales varados en Mayabeque (+Audio)

0
234

Entre las medidas adoptadas por el sistema de transporte en la provincia Mayabeque en la presente fase de la etapa recuperativa está la gestión para llevar de regreso a  casa a aquellas personas del oriente del país varadas en este territorio a causa de la epidemia de coronavirus.

Evidencia de esta gestión entre el Gobierno Provincial y la terminal de Ómnibus Nacionales son las dos salidas en ómnibus Yutong  este martes, desde la Terminal de Ómnibus Interprovincial de San José de la Lajas,  una hacia Santiago de Cuba y la otra hacia Guantánamo y lugares intermedios en ambos casos.

Iris Rodríguez Ramírez, Jefa del Departamento de Inspección de la provincia Mayabeque explicó que las salidas en guaguas extra obedecen a la necesidad de muchas personas que le sorprendió la epidemia en el territorio occidental en diferentes gestiones y le fue imposible retornar al lugar de origen tras quedar suspendidos los viajes. Por eso se asigna el servicio hacia el destino con mayor demanda según las solicitudes de la población.

El ómnibus con destino a Santiago de Cuba este martes llevó pasajes también de Las Tunas y Granma  y salió con todas las capacidades ocupadas.El de Guantánamo también llevó pasajeros de lugares intermedios, aunque quedaron espacios sin ocupar.

Esta opción de viaje se mantendrá mientras La Habana no pueda llegar a la fase 2 de la etapa recuperativa.

Previo a cada salida de los ómnibus el personal médico chequea el estado de salud de los pasajeros para garantizar que no haya contaminación del virus durante el recorrido. Así sucedió este martes, tal como lo explica el Dr William Marrero García, vicedirector de asistencia médica de San José de las Lajas.

 

5/5 - (2 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre